Cómo adaptar nuestra vivienda ante la presencia de ancianos (I)

96 380 36 85
Cómo adaptar nuestra vivienda ante la presencia de ancianos (I)

Son muchas las personas que ante el envejecimiento de sus padres y el temor a que éstos no puedan desenvolverse por sí mismos, optan por llevarlos a su casa. En esas ocasiones, la contratación de una empleada de hogar interna en Valencia puede ser de gran ayuda para que todos los miembros de la familia se adapten mejor a la presencia de una persona mayor en casa.

Pero además de contar con una empleada de hogar interna en Valencia que pueda echar una mano con el cuidado de los mayores, es importante que las personas que pasan a tener a un anciano en sus casas sepan que sus viviendas deben adaptarse a los mayores que ahora viven en ella. Obviamente, la adaptación de una vivienda a la presencia de personas mayores depende en gran parte de las características concretas que tenga esa vivienda así como del grado de autonomía o de incapacidad que tenga la persona mayor.

En este y en las siguientes entradas de nuestro blog nos gustaría ofrecer una serie de recomendaciones generales que todos aquellos que pasan a convivir con una persona de la tercera edad deberían tener en cuenta. Comenzaremos por el sistema de luces de la casa.

La presencia de una persona mayor en casa implica que a partir de ese momento, los interruptores y enchufes de luz pasen a estar en lugares estratégicos. Lo más adecuado es instalar interruptores de luz al principio y al final de los pasillos y/o escaleras para que la persona mayor no tenga que realizar ningún tramo a oscuras.

También es importante que los interruptores pasen a estar conmutados para que puedan accionarse desde cualquier punto de la estancia ya que de esta manera evitaremos que la persona mayor tenga que levantarse a buscar un interruptor para encender o apagar la luz de una estancia.

En AMA Asistencia Domiciliaria te recomendamos tengas en cuenta estas recomendaciones y ante cualquier duda te pongas en contacto con nosotros como expertos en ayuda domiciliaria, especialmente de mayores.

haz clic para copiar mailmail copiado