Cómo adaptar nuestra vivienda ante la presencia de ancianos (II)

96 380 36 85
Cómo adaptar nuestra vivienda ante la presencia de ancianos (II)

A lo largo de nuestra amplia trayectoria realizando un servicio de canguros en Valencia y ofertando asistencia domiciliaria para mayores, hemos adquirido la experiencia suficiente como para saber que en una vivienda deben realizarse una serie de cambios cuando a ella llega a vivir una persona mayor. En uno de nuestros anteriores post ya te dimos algunas claves sobre cómo debe ser la adaptación de esa vivienda y en esta ocasión nos gustaría profundizar en más aspectos que deseamos te resulten útiles.

Una vez vista cómo debe ser la instalación eléctrica del hogar, ahora vamos a analizar algunos aspectos relativos al suelo. Cuando una persona mayor vive con nosotros, debemos procurar que todos los suelos sean lisos, antideslizantes y que no tengan elementos que sobresalgan y en los que una persona mayor puede tropezar.

A lo largo de nuestra experiencia en el campo del servicio de canguros en Valencia y la ayuda a domicilio para mayores hemos podido constatar cómo tener alfombras en casa tampoco es una buena opción ya que las personas mayores pueden tropezar con ellas con facilidad. En este sentido, y aunque ahora cada vez se use menos, los suelos de moqueta corta resultan muy recomendables porque ofrecen más agarre y son más mullidos en el caso de producirse alguna caída.

También es necesario reorganizar el mobiliario de nuestra casa. Debemos procurar que no haya objetos o muebles que dificulten el paso a los ancianos o sean susceptibles de tropezar con ellos. Mucho cuidado también con los cables de los electrodomésticos ya que tanto para los que caminan por sí mismos como los que lo hacen en silla de ruedas, encuentran en estos cables una fuente de tropiezos importante.

El caso del cuarto de baño merece un artículo a parte tal y como haremos en un futuro. Como ves, adaptar la vivienda a las personas mayores es la mejor manera de prevenir accidentes futuros pero es una labor larga. En AMA Asistencia Domiciliaria queremos que tengas en cuenta estos aspectos para conseguir un hogar más seguro y adecuado para ellos.

haz clic para copiar mailmail copiado