¿Cuándo es dependiente una persona mayor?

96 380 36 85
¿Cuándo es dependiente una persona mayor?

En todos los años que llevamos entre las agencias de servicio doméstico en Valencia, hemos podido ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio completo y personalizado, así como un asesoramiento integral. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte un poco más en profundidad de un tema realmente importante: la dependencia.

Para que una persona mayor sea considerada como dependiente, tiene que darse una situación en la que se haya producido una pérdida significativa de su autonomía funcional, necesitando ayuda para poder desenvolverse en su rutina diaria. Es importante destacar que no existe una única causa que provoque esta situación, sino que varían según cada caso.

Gracias a nuestra experiencia entre las agencias de servicio doméstico en Valencia, podemos distinguir entre varios factores que determinan la dependencia de una persona mayor, entre los que destacan los físicos y psicológicos.

Algunos factores físicos que marcarán la dependencia de una persona mayor son la fragilidad, problemas de movilidad, enfermedades respiratorias que disminuyan la movilidad o limitaciones sensoriales como la pérdida de visión u oído.

Los factores psicológicos más importantes son el padecimiento de demencias, Alzheimer o depresiones. Es importante remarcar que estos problemas serán igual de importantes o más que los anteriores.

En AMA Asistencia Domiciliaria somos especialistas en todo tipo de tareas de asistencia a personas mayores. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado