La importancia de la hidratación en la tercera edad

96 380 36 85
La importancia de la hidratación en la tercera edad

Gracias a nuestra amplia experiencia dentro de las empresas de ayuda a domicilio en Valencia, queremos acercaros, en este post, la importancia que tiene una correcta hidratación en las personas mayores. Si ya resulta importante que niños y adultos beban suficiente, qué decir de las personas de avanzada edad.

Se estima que alrededor de un 60% del cuerpo humano está formado por agua. A medida que nos vamos haciendo mayores, esta cantidad va disminuyendo, a la vez que la capacidad para percibir correctamente la sensación de sed. A lo anterior, hay que unir que los ancianos, en ocasiones, renuncian a beber para no sufrir algún tipo de incontinencia. Todos estos aspectos pueden llegar a provocar serios problemas de deshidratación.

Una de las cosas que nos hemos dado cuenta en nuestra experiencia dentro de las empresas de ayuda a domicilio en Valencia, es que la falta de hidratación puede jugar un papel importante en la aparición de estreñimientos, dolores de cabeza, o deterioros cognitivos que pueden llegar a sufrir los mayores. Un déficit de líquido también puede provocar debilidad, asociada con las caídas o la falta de movilidad de nuestros ancianos.

Además, es necesario señalar que la deshidratación es uno de los motivos de ingreso hospitalario más comunes entre las personas de tercera edad. Es por eso que resulta muy importante, casi básico, establecer una rutina diaria en la que nuestros mayores se acostumbren a ingerir líquido, haciéndoles ver que no es un capricho, sino una necesidad.

En AMA Asistencia Domiciliaria somos expertos, con amplia experiencia, en el cuidado de personas mayores. Nuestro personal podrá ayudarte de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo aquello que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado