Adaptación del entorno para evitar accidentes domésticos

96 380 36 85
Adaptación del entorno para evitar accidentes domésticos

Los seres humanos crecemos y nos desarrollamos. Las empresas de ayuda a domicilio en Valencia nos ayudan a sobrellevar la etapa adulta, la última del proceso vital, con todas las dificultades que conlleva.

El envejecimiento se caracteriza por una disminución progresiva de las capacidades tanto físicas como mentales. Asimismo, el riesgo de padecer enfermedades aumenta y la probabilidad de sufrir accidentes también. En consecuencia, las empresas de ayuda a domicilio en Valencia te permiten identificar los principales riesgos de estas personas y te ofrecen pautas para evitarlos en todo lo posible.

Como punto de partida, es importante establecer un rutina en la vida de una persona mayor. Conviene fijar unos horarios para la realización de sus actividades diarias, además de aportarles confianza, la cual les ayudará en la organización de su día a día.

Respecto al hogar, es necesario realizar una adaptación del entorno de estas personas, con el objetivo de disminuir el riesgo de caídas y otros accidentes domésticos. Lo mejor es retirar objetos que puedan considerarse obstáculos para el anciano, así como iluminar correctamente los lugares de la casa.

Algunas de las pautas que podemos llevar a cabo son las siguientes:

- Asegurar la zona de baño. La ducha es un lugar peligroso para aquellas personas cuyas facultades se han visto mermadas. La instalación de unas barras para su apoyo durante al aseo, así como de pegatinas antideslizantes en la zona del suelo, pueden ser de gran ayuda.

- Colocar los muebles de la casa de tal manera que no obstruyan el paso.

- Colocar los medicamentos en un sitio organizado y siempre controlados por la persona a cargo. No olvides que las personas mayores tienden a estar polimedicadas.

Todas estas pautas serán de gran ayuda en el cuidado de la persona anciana. No obstante, en AMA Asistencia Domiciliaria te ofreceremos mucho más, con un seguimiento continuado de estas personas.

haz clic para copiar mailmail copiado