Así debe ser la dieta de los niños

96 380 36 85
Así debe ser la dieta de los niños

Como empresa que ofrece canguros a domicilio en Valencia, nos parece importante aprovechar este espacio del blog para hablarte acerca de la importancia de que los más niños tengan una dieta saludable y equilibrada y vayan adquiriendo buenos hábitos de nutrición desde pequeños.

Queremos insistir en que la comida más importante del día es el desayuno. Este ha de representar el 25 por ciento de las necesidades nutricionales de los más pequeños. Hay que evitar ir al colegio con el estómago vacío. Además de no ser bueno para la salud, reduce de manera considerable el rendimiento escolar.

Hay muchas alternativas para desayunar, no hay por qué tomar todos los días lo mismo. Se puede optar por frutas enteras o en zumos, leche y derivados como queso y yogures, panes y cereales, pavo o jamón de York, huevos…

Como empresa con canguros a domicilio en Valencia, te garantizamos que un desayuno completo es garantía de que los niños tendrán más energía para participar en los ejercicios y juegos que hacen en el cole. A media mañana, es bueno tomar un yogur, un sándwich, otra pieza de fruta (mandarinas, pera, manzana…), etc.

Lo ideal es que la comida principal aporte el 40 por ciento de los nutrientes que necesitan los pequeños. Esta ha de ser equilibrada y variada durante los siete días de la semana. No pueden faltar las verduras, los pescados y mariscos, los huevos, las hortalizas, las carnes magras, la pasta y el arroz, las legumbres, los cereales, las patatas…

No dudes en llamar a AMA Asistencia Domiciliaria para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado