Cómo contarle a un niño que su abuelo sufre Alzheimer

96 380 36 85
Cómo contarle a un niño que su abuelo sufre Alzheimer

Si buscas una empleada de hogar interna en Valencia, no dudes en llamarnos ya que contamos con personal cualificado con gran experiencia para realizar este trabajo con solvencia y profesionalidad.

Igualmente, ya sabes que además de contratar una empleada de hogar en Valencia, también contamos con cuidadores para personas mayores y con niñeras para quedarse a cargo de niños pequeños. Precisamente por tener experiencia en el cuidado de estos dos grupos, hoy nos gustaría hablarte de un tema que afecta a los dos y que suele resultar un tanto delicado: ¿cómo contamos a un niño pequeño que su abuelo sufre Alzheimer?

Un niño mayor de 5 años se dará cuenta de que a su abuelo o abuela le ocurre algo cuando vea que no le reconoce, que no lo llama por su nombre o que dice cosas sin sentido. Llega un momento en que no tiene sentido intentar esconder al niño una realidad que ve con sus propios ojos, por eso cuando una persona mayor del entorno sufre Alzheimer, lo mejor es informar a sus nietos y familiares pequeños, siempre de manera adecuada a su edad y capacidad de entendimiento. De esta manera, les estaremos haciendo partícipes de algo que no debe ser tabú en la familia a la vez que les hacemos comprender el porqué de los despistes para que no sientan rechazo o se burlen.

Lo mejor es afrontar esta charla de manera natural, obviamente sin olvidar que un niño es muy impresionable y debemos tener cuidado en no utilizar términos como “degenerativo” o “sin curación” ya que pueden asustarles. Podemos abordar el problema diciendo que el abuelo tiene una enfermedad que afecta a su memoria y que le hace estar más cansado y despistado y que por lo tanto, necesita de la ayuda de todos para encontrarse bien.

En AMA Asistencia Sanitaria sabemos que estas situaciones son muy complicadas y por eso te aconsejamos tener un extra de paciencia para que toda la familia pueda adaptarse a la nueva situación causada por la presencia de esta enfermedad.

haz clic para copiar mailmail copiado