Cómo reaccionar ante los accidentes domésticos de niños

96 380 36 85
Cómo reaccionar ante los accidentes domésticos de niños

Como empresa que ofrece un servicio de canguros en Valencia nos parece interesante explicarte la vital importancia que tiene saber reaccionar ante un accidente doméstico en el que un niño se puede ver afectado.

En casos así, como especialistas en servicio de canguros en Valencia, te podemos ofrece la información más importante y unos principios de actuación ante cualquier contratiempo que pueda afectar a los menores dentro del hogar familiar.

Primero, es importante conocer cuáles son los principales desencadenantes de incidentes con los hijos en casa. Las causas más comunes de accidentes domésticos, en niños pequeños de entre 0 y 6 años son las heridas que se pueden producir debido a una caída o un golpe jugando. Saber evaluar la gravedad de la herida y actuar en consecuencia, es lo principal en estos casos.

En primer lugar, tranquilizaremos al niño y analizaremos la herida. Si hay inflamación, aplicaremos frío envuelto en una toalla o paño para bajar la hinchazón. Aplicar suero fisiológico nos ayudará a limpiar la herida en profundidad y observar si hay algún objeto clavado en la piel.

Con la finalidad de evitar una infección, procederemos a aplicar un antiséptico, como el agua oxigenada. En niños mayores de 3 años podemos aplicar una solución de yodo.

Poder confiar el cuidado de nuestros hijos y tener la tranquilidad de que están en manos ofrece un plus de tranquilidad, pero para ello es necesario que quien se ocupe de los menores tenga conocimientos de primeros auxilios. Para ello es necesario que los cuidadores, ya sean profesionales o familiares, tengan formación específica.

En AMA Asistencia Domiciliaria sabemos que la salud de los más pequeños a nuestro cuidado es nuestra gran prioridad. Nuestra empresa exige que nuestros trabajadores tengan formación de primeros auxilios para total tranquilidad de los padres y un mejor cuidado.

haz clic para copiar mailmail copiado