Estamos en la era tecnológica, prácticamente todas las personas tienen acceso a Internet y a las diferentes redes sociales, bien a través del ordenador o cualquier otro dispositivo, más comúnmente los teléfonos móviles. Desde nuestra experiencia como una de las empresas de ayuda a domicilio en Valencia, queremos ponerte en alerta acerca de ciertos peligros que puede entrañar para nuestros mayores el poco o nulo control del uso de estas tecnologías. 

El uso de los dispositivos móviles así como tabletas u ordenadores, puede aportar infinidad de beneficios a nuestros mayores. Entretenimiento, estimulación cognitiva y de su memoria, inclusión social, aumento de su autoestima..., pero también es posible que todos estos beneficios se vean cortados de raíz por la mala intención de otras personas. 

No es raro que leamos noticias de estafas, robos e incluso casos peores que nos ponen los pelos de punta y a nuestros mayores en situaciones realmente difíciles de superar para ellos. Es por eso que nosotros, tanto los profesionales de las empresas de ayuda a domicilio en Valencia como los propios familiares, debemos alentarlos para que tomen ciertas precauciones al tiempo que mantenemos cierto control de su actividad online sin inmiscuirnos demasiado en su intimidad. 

Debemos hacerles entender que no deben dar información personal a desconocidos en la red, sobre todo datos bancarios o contraseñas, no creerse todo lo que les cuentan online ni hacer caso de cadenas de mensajes, de anuncios que prometen de todo o no acceder a enlaces o archivos adjuntos que lleguen sin conocer su procedencia y que además esta tiene que ser sí o sí de confianza. 

Por nuestra parte podemos instalarles antivirus, contraseñas sencillas o códigos de bloqueo, además podemos mantener un seguimiento periódico de su actividad en Internet, cambiar su contraseña de vez en cuando que también les supone un ejercicio de memoria o instalarnos un aviso automático en nuestro móvil cuando se hacen movimientos en la cuenta bancaria. 

Estos son algunos sencillos pero efectivos consejos para cuidar de la navegación de nuestros mayores por la red, en AMA Asistencia Domiciliaria somos especialistas en el cuidado de mayores, niños o cualquier otra persona que precise de una atención personalizada y especializada, por eso nos preocupamos de su bienestar en todos los aspectos de su vida. 
Si necesitas de nuestros servicios no dudes contactar con nosotros.