Son diversos los factores que nos llevan a requerir servicios especializados de empresas de ayuda a domicilio en Valencia. Todos sabemos que muchas personas, al alcanzar cierta edad, no puede llevar una vida totalmente autónoma y necesita ayuda en su día a día. La planificación de las comidas es un tema, al que que quizá, en ocasiones, no se le da excesiva importancia. Sin embargo, la calidad de vida puede mejorar mucho cuando se lleva una dieta adecuada.

Los aspectos más fundamentales de la dieta son los mismos durante todas las etapas de la vida. Pero a medida que nos hacemos mayores, nuestras necesidades nutricionales van cambiando. La propia edad, con sus cambios metabólicos, o alguna enfermedad pueden afectar a la absorción de algunos nutrientes. 

Las necesidades alimenticias comunes en todos ser humano son las mismas: carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas. Pero las cantidades varían. En la tercera edad, por ejemplo, al tener unos hábitos más sedentarios, conviene aumentar la ingesta de fibra para combatir el estreñimiento y facilitar la digestión. Los equipos de profesionales de las empresas de ayuda a domicilio en Valencia tiene en cuenta todos estos factores a la hora de preparar los menús diarios o semanales de los mayores.

Las necesidades calóricas también se van reduciendo debido a esa disminución de la actividad física y a que los procesos del organismo emplean menos energía que durante la juventud o la edad adulta. Una dieta insuficiente puede generar problemas de osteoporosis o anemia, dolencias que pueden derivar en debilidad, mareos, caídas y fracturas. Por el contrario, unos hábitos nutricionales equilibrados evitan la aparición de algunas enfermedades y frenan el avance de las existentes.

En AMA Asistencia Domiciliaria, contamos con un equipo humano de excelentes profesionales formados en diversas áreas para ofrecerte ayuda experta en todo lo que necesites. Cocinamos para tus mayores de forma tradicional teniendo en cuenta sus necesidades y sin olvidar los consejos médicos.