La asistencia a domicilio en Valencia es totalmente necesaria para abordar muchos problemas físicos pero también psíquicos de nuestras personas de edad avanzada.

Está claro que con la pandemia del COVID-19 la sociedad se ha sumergido en una época de caos. La salud psíquica se ha visto resentida. Entre las personas mayores también ha ocurrido así. Por esta razón, la asistencia a domicilio en Valencia puede ser de gran ayuda. En este artículo contaremos un poco más acerca de las secuelas psíquicas del COVID-19 en mayores.

El movimiento de “quedarse en casa” ha provocado un aislamiento en todas las personas. Pero los mayores han tenido que sobrellevar esta situación en muchos casos de una forma aún más difícil, en la soledad. No es de extrañar que su estado emocional y anímico se haya visto afectado enormemente. La depresión se ha visto incrementada en este sector de la población.

Por otro lado, la falta de cuidados adecuados ha podido verse incrementada. Esta presión sanitaria ha provocado que los mayores no hayan podido ser atendidos por sus familiares como bien se venía haciendo.

Por último, es importante destacar que los síntomas físicos también han podido verse acentuados, sobre todo de los que ya han pasado el COVID-19 y lo han superado. La fatiga, la falta de aire, la tos, el dolor articular y otros síntomas pueden ver limitada sus actividades de la vida diaria.

Favorablemente, es posible empezar a mejorar su salud psíquica y física tras esta dura época de pandemia. Los profesionales y asistentes pueden acudir en ayuda de los mayores, proporcionándoles los cuidados y atención necesarios para que recobren su funcionalidad y, por supuesto, su sonrisa.

En AMA Asistencia Domiciliaria estaremos encantados de proporcionar los mejores cuidados para tus seres queridos de edad avanzada. Sabemos lo duro que ha sido pasar por un confinamiento para ellos, pero es posible mejorar su situación con nuestro equipo profesional.