Cualidades de un buen auxiliar de ayuda a domicilio

96 380 36 85
Cualidades de un buen auxiliar de ayuda a domicilio

Los auxiliares que ofrecen asistencia a domicilio en Valencia son conscientes de las dificultades que entraña cuidar en su casa a personas ancianas o enfermas. Muchas veces, las familias necesitan la ayuda de estos profesionales para poder atender a sus mayores con la dignidad que éstos merecen, en la intimidad de su hogar. Para elegir este oficio debes tener una motivación especial, ya que fracasarán quienes sólo recurran a esta profesión por motivos económicos.

Un auxiliar de ayuda a domicilio debe reunir una serie de valores que le permitan desarrollar bien su delicada labor, que no es otra que ayudar a la persona dependiente a realizar aquellas actividades de la vida diaria que ya no puede hacer sola, con el fin de que vaya ganando autonomía e independencia.

A la formación y cualificación específica que requiere el puesto, para poder aplicar técnicas en los cuidados y tratamientos, hay que sumar una buena salud para poder resistir el duro ritmo de trabajo, así como fuerza física, destreza manual, agilidad y reflejos. Los auxiliares deben tener buena capacidad de concentración y razonamiento, y saber comunicarse bien con sus pacientes.

Quienes se dedican a la asistencia a domicilio en Valencia deben saber controlar sus emociones, para no perder los nervios en las difíciles situaciones que se dan en el trato con personas dependientes, que muchas veces son lentas, inestables o se muestran hostiles con las personas que les ayudan. Los auxiliares deben saber superar situaciones desagradables con paciencia, discreción y amabilidad, intentando entender la problemática de ancianos y enfermos.

En AMA Asistencia Domiciliaria tenemos profesionales cualificados que dispensan un trato respetuoso y agradable a quienes lo necesitan, ya sea para curas médicas o para compañía en sus actividades diarias.

haz clic para copiar mailmail copiado