Decálogo del buen cuidador

96 380 36 85
Decálogo del buen cuidador

En este post, queremos explicarte cuál debe ser el decálogo que debe cumplir cualquier profesional del cuidado de ancianos a domicilio en Valencia.

Con esta serie de consejos, podrás estar seguro con tu servicio de cuidado de ancianos a domicilio en Valencia contratado.

No es una tarea sencilla contratar a esta persona especialista, pero estos consejos podrán ayudarte. La persona contratada deberá contener las siguientes características.

- Conoce las tareas que debe realizar: este profesional debe contar con la cualificación y la información necesarias para llevar a cabo sus diferentes responsabilidades.

- Analiza las necesidades del mayor: debe saber atender y resolver de manera profesional las peticiones de la persona a cuidar.

- Tiene capacidad de anticipación: un buen profesional no solo deberá saber responder, sino anticiparse a las necesidades concretas.

- Respeta al anciano: el cuidador tiene que ser consciente de que cuida de un adulto y por lo tanto debe dejarle su espacio y autonomía necesarios.

- Respeta su intimidad: este tipo de profesionales debe conocer las costumbres de la persona mayor y respetarlas, así como su intimidad, sus gustos y preferencias.

- Procura su sociabilidad: siempre tendrá que velar por que mantenga contacto familiar y de amigos, vecinos, etc.

- Tiene buenas cualidades personales: no debe ser una persona triste, problemática, antipática. Un buen cuidador deberá ser todo lo contrario; tanto positivo como amable, alegre o cariñoso.

- Es responsable: tendrá que saber adaptarse a cualquier actividad, compromiso, situaciones, etc. Por ello debe ser una persona responsable, capaz de llevar a cabo con profesionalidad su trabajo.

- Crea lazos de afecto: la mejor forma de atender al anciano es haciéndose querer, que se sienta bien atendido, escuchado, etc. Es decir, que se creen lazos de emotividad entre cuidador y cuidado.

- Se autocuida: para llevar a cabo unos cuidados adecuados, el cuidador deberá ser el primero en cuidarse a sí mismo.

No dudes en confiar en nosotros en AMA Asistencia Domiciliaria.

haz clic para copiar mailmail copiado