Dolores y síntomas de las enfermedades reumáticas

96 380 36 85
Dolores y síntomas de las enfermedades reumáticas

Como profesionales especializados en el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia, queremos aprovechar estas líneas para hablar sobre las enfermedades reumáticas, que suelen causar dolores y molestias a las personas de edad más avanzada.

El reuma como tal no existe. Debemos hablar de enfermedades reumáticas, las cuales afectan a las articulaciones, los músculos, los huesos, los tendones y los ligamentos, o sea, al aparato locomotor.

Se tienen contabilizadas hasta 250 afecciones de este tipo. Entre las más comunes, hay que mencionar la gota, la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante, la esclerosis sistémica, la enfermedad de Behçet, etc.

Como profesionales con gran experiencia en el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia, queremos hablar también de los síntomas más habituales de estas patologías. Entre ellos destaca, por encima de todos, el dolor que suele aparecer en las articulaciones o alrededor de estas. Dichas molestias pueden ser intermitentes y sentirse solo cuando se hace algún movimiento, pero también constantes y persistentes.

Hay dolencias que van acompañadas de rigidez o entumecimiento de las articulaciones. Lo habitual es que la sensación vaya remitiendo con la movilidad.

Otros sujetos sufren pinchazos, molestias, cansancio en zonas como el cuello, las piernas y los hombros, tirantez, rigidez…

Estas patologías pueden producir otros síntomas como cansancio global, pérdida de fuerza, inapetencia, alteraciones en órganos y sistemas como los ojos, la boca, el pulmón, la piel…

Si quieres saber más acerca de los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites con AMA Asistencia Domiciliaria. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado