Edad avanzada y otros factores de riesgo del alzheimer

96 380 36 85
Edad avanzada y otros factores de riesgo del alzheimer

Como especialistas en el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia, queremos aprovechar estas líneas para comentar los principales factores de riesgo del alzheimer.

Del alzheimer, se sabe que es una enfermedad relacionada con una falla progresiva de las células cerebrales, pero aún se desconoce por qué se desarrolla. Sí se han detectado, sin embargo, varios factores de riesgo que hacen que haya más posibilidades de sufrir este trastorno.

La edad avanzada es el principal factor de riesgo en el desarrollo del alzheimer. Una de cada nueve personas con más de 65 años sufre esta patología. Además, cerca de un tercio de la gente con más de 85 años también la desarrolla.

Como empresa dedicada al cuidado de ancianos a domicilio en Valencia, queremos informarte de que la historia familiar es otro factor de riesgo importante. Las personas con parientes con este trastorno tienen hasta tres veces más posibilidades de tener la enfermedad en un futuro.

Los científicos han detectado un gen que incrementa el riesgo de alzheimer, pero esto no implica necesariamente que la persona vaya a desarrollarla. Por otra parte, gracias a la investigación, sabemos que ciertos genes no muy comunes casi garantizan el desarrollo de la patología.

Además de estos factores de riesgo, imposibles de modificar y controlar, hay otros, como las lesiones de cabeza graves. Estas también pueden tener que ver con el desarrollo del alzheimer.

Por otra parte, un envejecimiento con hábitos de vida saludables podría reducir los riesgos de sufrir alzheimer.

No dudes en ponerte en contacto ahora con AMA Asistencia Domiciliaria para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado