Estreñimiento en las personas mayores

96 380 36 85
Estreñimiento en las personas mayores

Como empresa especializada en ofrecerte el servicio de empleada de hogar interna en Valencia sabemos que son muchos los detalles que debemos tomar en consideración a la hora de organizar una casa. Y algunos más las personas mayores que, aunque puedan valerse por sí mismas, deben extremar una serie de precauciones para prolongar su tiempo de bienestar.

En esta tarea colaboran gustosas las personas que forman parte de nuestro apartado de empleada de hogar interna en Valencia, por ejemplo, recordando a los mayores de la unidad familiar que deben adoptar una serie de hábitos alimenticios, a fin de evitar la aparición del tan temido y molesto estreñimiento.

El estreñimiento que está relacionado con la edad, porque con la vejez el ritmo del tránsito intestinal se vuelve más lento y las deposiciones son más duras y menos frecuentes. Una situación que suele ser habitual cuando se cumplen determinados años, pero que conviene combatir con ejercicio físico e incrementando en la dieta la ingesta de fibra vegetal y líquidos.

El estreñimiento suele estar relacionada con una deficiente hidratación y con la toma de determinados medicamentos, algo que en el umbral de los 70 años es de lo más habitual.

La hidratación no debe ser necesariamente con agua, se puede conseguir tomando otros líquidos. Además, resulta muy apropiado comer cantidades mayores de frutas y verduras e introducir en la dieta productos como el salvado de trigo.

Y no solo es importante lo que se toma, también cómo se toma. Hay que hacerlo despacito y masticando bien los alimentos.

Adoptando estas medidas tan sencillas, lo normal es que nos acerquemos a la situación ideal, la de que se produzca una deposión al día. También tendríamos que reeducar nuestro organismo, intentando evacuar siempre a la misma hora, a la que nosotros elijamos. Son medidas muy sencillas que en AMA Asistencia Domiciliaria  te recomendamos.

haz clic para copiar mailmail copiado