La buena alimentación, esencial para los mayores

96 380 36 85
La buena alimentación, esencial para los mayores

El cuidado de ancianos a domicilio en Valencia es una solución muy beneficiosa tanto para el anciano, que no abandona su casa, como para la familia, que ve como su familiar mayor está atendido en todo momento.

Cuando uno va cumpliendo años, va necesitando una serie de cuidados y necesidades determinadas y, en el caso de los ancianos la alimentación es una de las más importantes. Las personas mayores necesitan seguir una dieta variada, equilibrada y sana en la que los menús vayan cambiando cada poco tiempo, para que no les resulten monótonos y se aburran de comer siempre los mismos platos.

Como expertos en el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia, sabemos que muchos de ellos tienen serios problemas en la boca, usan dentadura, les faltan piezas, etc. Por eso, deben comer alimentos blandos que no les cueste trabajo poder masticar y tragar. Además, es fundamental pensar en los nutrientes que aportan los alimentos que toman, su dieta, entre otras cosas, debe incluir suficiente hierro, minerales y calcio, para reducir los problemas que sufren muchos ancianos en los huesos.

Además, el ejercicio que realiza la mayoría de las personas mayores es muy limitado y, por lo tanto, no queman casi calorías. Por eso, sus raciones deben ser más pequeñas para evitar el sobrepeso y todas las consecuencias perjudiciales que eso conllevaría para su cuerpo.

Muchas personas mayores tienen algún tipo de patología como diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, etc., y sus menús deben adaptarse a esas necesidades. En AMA Asistencia Domiciliaria estamos siempre pendientes del bienestar de nuestros mayores.

haz clic para copiar mailmail copiado