La importancia de jugar durante la infancia

96 380 36 85
La importancia de jugar durante la infancia

Desde ya hace un tiempo atrás se habla de lo importante que es el entretenimiento de los niños y el impacto que puede tener en su desarrollo. Contando con un servicio de canguros en Valencia, te aseguras de que el personal dedicado al cuidado de los pequeños cumpla con las competencias requeridas para desenvolverse en un puesto de trabajo que implica tantas responsabilidades.

Con el tiempo, ha cobrado relevancia la posibilidad de contar con un servicio de canguros en Valencia con profesionales que conozcan la importancia que tiene jugar durante la infancia. El juego es una actividad formativa tan valiosa como otras. Así que, cada vez que los niños se encuentran jugando, también están explorando y descubriendo el mundo a través de sus manos, sus ojos y sus oídos.

Entre una de las tantas definiciones de la palabra jugar, se puede encontrar que aparece relacionada con el desarrollo de capacidades. El hecho de moverse hace que se practiquen habilidades relacionadas a la actividad física. También, al tener que clasificar los estímulos que recibe del contexto, se desarrollan capacidades sensoriales que estimulan el reconocimiento de formas y colores. A su vez, los problemas a los que se enfrenta durante el juego, o como resultado del mismo, lo acompañan a una expedición por las sendas de lo afectivo, que promueven la liberación de la creatividad y la imaginación con el fin de buscar soluciones y estrategias que resuelvan lo acontecido. Por otra parte, cada vez que los peques juegan en grupo se están fomentando hábitos de cooperación que promueven el trabajo en equipo.

En AMA Asistencia Domiciliaria compartimos el interés en la estimulación de actividades que fomenten estas capacidades y que permitan a los niños conocer su entorno y aprender a relacionarse con él. Nuestros adultos del futuro dependen de los juegos de hoy.

haz clic para copiar mailmail copiado