La importancia del deporte en la tercera edad

96 380 36 85
La importancia del deporte en la tercera edad

Como expertos en el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia hemos tenido la fortuna de ayudar de la mejor forma a todos nuestros clientes, ofreciéndoles el servicio más profesional del sector junto con una atención del todo personalizada y eficaz. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la importancia del deporte en la tercera edad.

Está científicamente comprobado que a medida que nos hacemos mayores, el deporte nos permite disfrutar de un envejecimiento muchísimo más saludable. Para ello, solamente habrá que realizar actividad física de una forma moderada y regular. Pero, ¿cuáles son los otros beneficios que disfrutaremos a partir de la tercera edad?

Gracias a nuestra experiencia en el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia podemos contarte que la realización periódica de ejercicio físico permite a las personas (no sólo a las mayores aunque también) aumentar la sensación de bienestar general, al mismo tiempo que se puede llevar a cabo un control más exhaustivo del peso corporal y rebajar el porcentaje de grasa.

Pero es que el deporte en mayores también influirá de una manera decisiva en reducir notablemente el riesgo de poder desarrollar diversas patologías de carácter cardiaco, como puede ser sin ir más lejos la hipertensión.

Otras ventajas muy importantes que afectarán positivamente a la salud son la disminución de los niveles de estrés y de insomnio, la mejoría de la salud psicológica y el fortalecimiento de la autoestima y el concepto de imagen corporal.

Desde AMA Asistencia Domiciliaria no queríamos terminar sin mencionar que la actividad física en la tercera edad ayuda también a controlar los niveles de lípido y azúcar en sangre. 

haz clic para copiar mailmail copiado