La música como herramienta contra la demencia

96 380 36 85
La música como herramienta contra la demencia

Como expertos en asistencia a domicilio Valencia sabemos que algunas enfermedades degenerativas necesitan un cuidado constante para que las personas que las sufren tengan una vida digna. El Alzheimer, la enfermedad de los Cuerpos de Lewis u otras demencias que aparecen con la edad, pueden ser muy agresivas y hacer que nuestros familiares cambien de manera rápida. Pese a lo duro que es afrontar una situación así, la ayuda de profesionales y algunas actividades pueden servir para hacer que la enfermedad avance más lenta y para que se encuentre mejor el enfermo en su día a día.

Cada vez se investiga más al respecto y el último descubrimiento que se ha hecho en ese sentido es el que la música puede ayudar a luchar contra estas enfermedades. Parece ser que hasta en pacientes que tienen un estado muy avanzado de la enfermedad, la música les ayuda a activar algunas zonas del cerebro que están en buenas condiciones en las que se almacenan los recuerdos de las melodías. Lo interesante no es que recuerden la letra de las canciones, sino que esas notas están muy atadas a algunas emociones y al excitar esas neuronas despiertan otras zonas del cerebro aletargadas. Evidentemente esto no es algo mágico y no es la cura para estas enfermedades por desgracia, pero sí les puede ayudar a ejercitar su mente como hasta ahora lo hacía otras técnicas usadas por expertos.

Nosotros llevamos muchos años dedicándonos a la asistencia a domicilio en Valencia y por eso sabemos que además de ser un profesional cualificado y preparado, hay que ser una persona cercana que entienda toda clase de situaciones para siempre poder utilizar nuestros conocimientos en la materia y los mejores métodos de la manera más adecuada posible.

Confía siempre en el equipo de AMA Asistencia Domiciliaria

haz clic para copiar mailmail copiado