Optar por el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia garantiza una tercera edad más saludable, estimulante y atractiva a tus mayores. 

La libertad de acción en su hogar se combina con una atención profesional y personalizada que asegura la satisfacción de las necesidades personales anímicas, terapéuticas y socioculturales de los mayores.

La vejez es una etapa que puede ser maravillosa, aunque hay que saber adaptarse a esta nueva realidad que, en ocasiones, termina produciendo tristeza y depresión. Esta etapa va unida a cambios en el estado civil (la viudez), el nivel económico, la actividad diaria (jubilación) y las relaciones familiares, lo que puede degenerar en una sensación de inutilidad que debilita anímicamente a estas personas.

Es fundamental reinventarse, sentir el apoyo de los más cercanos y empezar a hacer cosas por uno mismo, teniendo en cuenta las propias aficiones, reglas y gustos. Si tienes una persona mayor en tu círculo cercano, crear una rutina personalizada es una práctica excelente para fomentar su bienestar, ya sea de alimentación, higiene, ocio, descanso, relaciones sociales...

La repetición de una misma actividad en momentos específicos, ya sea a diario o no, incrementa el compromiso y la motivación de los ancianos, quienes, al mismo tiempo, se sienten más vinculados a su realidad. Se trata de escoger un conjunto de ocupaciones y entretenimientos acordes a su situación personal y física, que les entretengan, les pongan en contacto con los demás y les generen una cierta ilusión periódica.

Es interesante que ellos sean los principales protagonistas al diseñar estas rutinas, dentro de casa o fuera de ella, pero la asistencia y el apoyo de los profesionales del cuidado de ancianos a domicilio en Valencia puede ser el elemento indispensable para conseguir el bienestar y la seguridad que aportan estas rutinas.

Consulta con nosotros en AMA Asistencia Domiciliaria, queremos ayudaros.