Las causas más frecuentes de los accidentes domésticos

96 380 36 85
Las causas más frecuentes de los accidentes domésticos

Entre las causas más frecuentes por las que las familias buscan la ayuda de una empresa especializada en el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia se encuentran los accidentes domésticos que los mayores sufren con una frecuencia preocupante. Las causas más comunes de los accidentes que suelen sufrir las personas de edad avanzada son las caídas, los despistes, o el error al tomar alguna medicación.

Quienes nos dedicamos profesionalmente al cuidado de ancianos a domicilio en Valencia tomamos todas las medidas posibles para evitar que esos accidentes puedan producirse bajo nuestro cuidado. Así, por ejemplo, en lo referente a la medicación, establecemos rigurosos controles para proporcionarles la medicación que necesitan en las dosis marcadas por su médico, manteniendo fuera de su alcance los frascos con las medicinas para evitar las tomas accidentales.

La falta de visión, la pérdida de reflejos y de movilidad, la disminución de la fuerza muscular no son cosas que puedan solucionarse de la noche a la mañana, por lo que procuramos que las personas a las que atendemos puedan moverse sin problemas por su casa, para lo cual procuramos retirar todos aquellos obstáculos que pudieran originar una caída: cables, alfombras, pequeños muebles… Recomendamos la colocación de asideros que hacen más fácil y cómodo el uso del baño, así como otras medidas de las que ya hablamos en su momento en anteriores artículos.

Pero incluso adoptando todas las medidas preventivas, a veces los accidentes son inevitables, y por eso nuestro personal cuenta con una formación específica en primeros auxilios y conoce el historial de la persona que atiende para poder ofrecer la mayor cantidad de información a los servicios sanitarios si se produce un accidente.

En AMA Asistencia Domiciliaria sabemos que la prevención es la medida más eficaz contra los accidentes.

haz clic para copiar mailmail copiado