Las mascotas y los mayores

96 380 36 85
Las mascotas y los mayores

Llevamos años dedicándonos al cuidado de ancianos a domicilio en Valencia y hemos notado en este tiempo todo lo que pueden llegar a hacer algunos animales por nuestros mayores. 

Las mascotas dan mucho cariño y una gran compañía, además de ayudarnos a llevar una vida más ordenada.  Ellos nos demandan ciertos cuidados y a cambio nos pagan con un inmenso amor. Para algunas personas mayores esta compañía les ha ayudado a encontrarse mejor e incluso en casos extremos, sus mascotas les han salvado la vida al dar la alarma cuando algo no iba bien. Como expertos en el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia, hemos notado que los diferentes animales aportan beneficios específicos a las personas de la tercera edad. Los gatos son muy independientes, con lo cual no necesitan de tantos cuidados ni de una gran inversión económica. Dan mucha tranquilidad y buscan el calor de sus dueños, se ha comprobado que ayudan a sobrellevar ciertas dolencias físicas. Además tienen fama de ser unos de los animales de compañía más limpios. Si lo que buscamos es cariño la mejor opción son los perros, demandan mucha más atención, pero también devuelven mucho amor. Este animal es perfecto si la persona mayor todavía goza de cierta independencia y necesita obligaciones. Para los casos en el que la persona se encuentre más limitada, la mejor opción serán los pájaros, los cuales dan mucha vida con sus cantos y apenas necesitan cuidados. Aunque es cierto que al estar enjaulados nuestros mayores pierden el contacto físico con el animal, algo que resulta muy terapéutico.

En AMA Asistencia Domiciliaria sabemos que son tan importantes los cuidados afectivos como los físicos. La salud empieza por el estado de ánimo de la persona. 

haz clic para copiar mailmail copiado