Amén de las ventajas que supone la contratación de una empleada de hogar interna en Valencia, existe una serie de cuestiones que tienes que saber. Aspectos que a buen seguro responden al sinfín de preguntas que surgen una vez te has decidido por este tipo de contratación.

Si bien la ley regula las condiciones legales en las que hay que llevar a cabo este tipo de relaciones contractuales a la hora de contratar una empleada de hogar interna en Valencia en particular y en España en general, también las obligaciones del empleado están reguladas. Si bien tienen derechos, como es normal también tienen una serie de obligaciones más allá de las específicas que en cada caso se requieran.

Un empleado del hogar en régimen interno debe respetar una serie de obligaciones normales, teniendo en cuenta que sus labores van a ser desempeñadas en el ámbito íntimo de una unidad familiar. La correcta higiene personal, el cuidado de sus dependencias y del resto de la vivienda, el uso racional de los recursos con los que cuenta la vivienda (luz, agua, gas o comida, entre otros) son algunas de estas obligaciones.

Además del respeto y el cuidado de las cosas, los empleados deben ser educados, prudentes, respetuosos y discretos. En este sentido, desvelar intimidades de la familia con la que conviven de hecho está tipificado como delito en nuestro Código Penal. La revelación de información a terceros está terminantemente prohibida. Realizar correctamente las tareas y funciones que se hayan especificado en la negociación será la obligación que complete la lista de preceptos que, de no ser cumplida, puede ser razón de despido.

En AMA Asistencia Domiciliaria nos encargamos de que la elección de cualquier tipo de empleado doméstico se realice con todas las garantías. La experiencia y la satisfacción de nuestros clientes son nuestros mejores avales.