Los beneficios de la lectura para las personas mayores

96 380 36 85
Los beneficios de la lectura para las personas mayores

Una empleada de hogar interna en Valencia tiene muchas tareas que realizar, y una de ellas es ofrecer un poco de ayuda psico-social a las personas mayores que habitan en la casa.

Una de las actividades que más fomenta una empleada de hogar interna en Valencia es la lectura, por los muchos beneficios que aporta a las personas de edad avanzada. Estos son algunos de ellos:

- Combate la soledad. Cuando un libro es interesante, te sumerges en él y te olvidas de todo lo demás. Hasta de que estás solo.

- Fomenta la empatía. Te pones en el lugar de otros mucho más fácilmente, y aumentas tu comprensión hacia lo que los demás están viviendo.

- Tu capacidad de concentración aumenta. El mero hecho de ejercitar la mente ya hace que la concentración se incremente. La lectura hace que la persona preste atención y potencia la capacidad de observación. También ayuda a relajarse y a ver los problemas del día a día desde otro punto de vista.

- Esta actividad es altamente entretenida. Las personas mayores disponen de mucho más tiempo libre, y hay que ocuparlo de alguna manera. Esta es una de ellas.

- Leer ayuda a recordar mucho mejor las cosas y a asentar esos recuerdos de las historias que vas leyendo. Ejercitar el cerebro ayuda también a aumentar las capacidades cognitivas y la conectividad entre neuronas. Por eso, leer se recomienda a personas que padecen enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

- La lectura da sensación de bienestar, ya que reduce el nivel de cortisol. Si una lectura resulta apasionante, puede ser positivamente adictiva. Hace que liberes tensiones y los problemas se relativizan, con una consecuencia inmediata: la relajación.

- Esa tranquilidad hace que concilies mejor el sueño. Contar ovejas no resulta tan efectivo.

En AMA Asistencia Domiciliaria tenemos a tu disposición personal preparado para cualquier tarea.

haz clic para copiar mailmail copiado