Los problemas derivados de la falta de descanso

96 380 36 85
Los problemas derivados de la falta de descanso

A lo largo de todo el tiempo que llevamos dedicándonos al cuidado de ancianos a domicilio en Valencia hemos tenido la fortuna de proporcionar a todos nuestros clientes un servicio impecable junto con el asesoramiento más completo y personalizado. En este sentido nos gustaría aprovechar el presente artículo para hablarte sobre los cambios en el sueño de las personas mayores, un problema al que tenemos que enfrentarnos con mucha frecuencia.

Al igual que los adultos, las personas de edad avanzada necesitan una cantidad de entre 7 y 8 horas al día de sueño para sentirse en perfectas condiciones durante el resto del día. Sin embargo, a medida que la edad avanza es muy frecuente que los ancianos sufran algunos trastornos del sueño que les impiden descansar el tiempo que sería idóneo.

Nuestra experiencia en el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia nos dice que uno de los principales problemas de los ancianos con el sueño es la dificultad para conciliarlo, lo que suele provocar un estado de nerviosismo que agrava la situación. Tardar mucho tiempo en dormirse hace que, al día siguiente, se encuentre muy cansado y vaya dando pequeñas cabezadas a lo largo del día que, si bien no sirven para descansar, son suficientes para provocar que, al llegar la noche, el problema se vuelva a repetir.

Son muchos los factores que pueden causar estos problemas. Por ejemplo, la menor producción de algunas hormonas por su organismo y también influyen algunos hábitos como el tabaquismo o las bebidas alcohólicas o con cafeína. A veces los problemas del sueño pueden estar causados por un efecto secundario de los medicamentos. En cualquier caso, cuando esto ocurre, es mejor contar con la ayuda del personal de AMA Asistencia Domiciliaria.  

haz clic para copiar mailmail copiado