Síntomas habituales del alzhéimer

96 380 36 85
Síntomas habituales del alzhéimer

Tras muchos años como grandes expertos en todo tipo de servicios de asistencia a domicilio en Valencia hemos podido ofrecer a todos nuestros clientes las atenciones más completas del sector junto con un asesoramiento eficaz y profesional. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte los síntomas más habituales del alzhéimer.

Como ya sabrás, esta enfermedad es un problema de carácter neurodegenerativo e irreversible que impide un envejecimiento natural, convirtiéndose en la principal causa de demencia en las personas mayores.

Gracias a nuestra experiencia en asistencia a domicilio en Valencia podemos contarte que los primeros signos de este problema pueden abarcar un amplio rango de trastornos. De hecho, estas primeras señales pueden llegar a confundirse con otras habituales durante el envejecimiento, por lo que es conveniente identificarlos y diferenciarlos.

Uno de los síntomas más asociados al alzhéimer es olvidar cosas, nombres de personas, fechas o actividades que se iban a hacer. Sin embargo, esto es algo normal a cierta edad. Un signo inequívoco de esta enfermedad sería no sólo olvidar el nombre de una persona, por ejemplo, sino también el contexto que le rodea, como por ejemplo no recordar que se trata de un compañero de trabajo.

Otras señales típicas tienen que ver con la memoria y la capacidad de concentración. Por ejemplo ser incapaz de resolver problemas aritméticos sencillos, dificultad para tomar las decisiones rutinarias más habituales, cambiar de lugar objetos importantes o confusión sobre la estación del año.

Pero también son síntomas típicos del alzhéimer los cambios de humor impredecibles, el desinterés por el entorno o por los propios gustos, la depresión o angustia, la dificultad para completar frases o para entender el significado de las palabras.

En AMA Asistencia Domiciliaria te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado