Trucos para que los mayores se hidraten

96 380 36 85
Trucos para que los mayores se hidraten

En nuestra experiencia en el cuidado de ancianos a domicilio en Valencia hemos constatado que uno de los principales problemas, sobre todo en épocas de calor, es la deshidratación de los mayores. Con los años disminuye la sensación de sed. Si a eso le sumamos el miedo a la incontinencia urinaria y la pereza para ingerir líquidos hace que no tomen las cantidades necesarias para tener una buena salud.

Desde AMA Asistencia Domiciliaria te vamos a dar una serie de trucos para que esto no suceda y ayudar a que la ingesta de agua aumente sin que les suponga un gran esfuerzo:

-Se trata de hacer un hábito el hecho de beber. En total, incluyendo las comidas, conviene tomar unos dos litros diarios. Lo mejor es marcar una botella de agua con capacidad de un litro o litro y medio, y colocarla en un lugar visible y fresco. Al finalizar el día debe estar completamente vacía, de modo que por la mañana haya que rellenarla. 

-El mayor debe empezar siempre la mañana con zumo y frutas, una manera de asegurar que se comienza bebiendo desde el principio. A esto se le suma el tazón de leche o té.

-La merienda también es un buen momento para la hidratación. Esta puede incluir granizados, zumos o infusiones. Los expertos señalan que es mejor utilizar un tamaño grande en la vajilla, tanto vasos como tazas. Esto facilitará llegar a las cantidades mínimas recomendadas más fácilmente.

-Una buena costumbre es tomar pequeños sorbos del mismo vaso, para así afianzar el hábito.

-Las gelatinas pueden ser grandes aliadas para aquellas personas que tengan dificultades para beber líquidos sin atragantarse.

-No olvidar los gazpachos veraniegos.

Nos dedicamos al cuidado de ancianos a domicilio en Valencia y sabemos cómo ayudarte a cuidar de los tuyos. Consúltanos.

haz clic para copiar mailmail copiado